Condiciones de Venta

1. General

Las presentes condiciones de venta, regirán la relación entre Tecnomáquinas y el cliente, y reemplazan cualquier otro término que aparezca en éste o en cualquier otro documento salvo que se indique lo contrario de manera específica por escrito y por parte de un consejero de Tecnomáquinas.

2. Precios

1. Los precios definitivos de los productos son los que figuran en la página web de Tecnomáquinas (www.tecnomaquinas.es)en el momento de la realización del pedido, entendiéndose que los precios mostrados en catálogo impreso son los precios en vigor en el momento de la publicación de dicho catálogo, si bien pueden variar a lo largo del año por diferentes circunstancias. A pesar de que Tecnomáquinas tratará de mantener los precios publicados en el catálogo, diferentes causas pueden hacer necesaria su modificación, por lo que Tecnomáquinas se reserva el derecho de efectuar cambios sin previo aviso.

2. Los precios marcados serán netos antes de impuestos, y excluyen el IVA.

3. Realización de Pedidos

1. Tecnomáquinas entregará los pedidos según las indicaciones exactas del cliente y no sustituirá un producto por otro a menos que se le den instrucciones específicas de hacerlo.

2. Sujeto a la disponibilidad de stock, el cliente podrá realizar pedidos en cualquier cantidad, ya sea grande o pequeña.

3. Siempre que se realice el cobro de un pedido completo pero, por diversas circunstancias, no se encuentre en stock la cantidad total de productos incluidos en el pedido que no sea posible suministrar se considerará cancelada y se reingresará el importe correspondiente en la cuenta bancaria del cliente o en la cuenta asociada a la tarjeta de crédito empleada para realizar el pago del pedido.

4. No es necesaria la confirmación de pedidos realizados por teléfono o por fax excepto cuando los que hayan sido realizados previamente por teléfono sean recogidos en nuestro local.

4. Entrega

1. Las entregas se efectuarán en la dirección de entrega indicada en el pedido, por transporte urgente.

2. Los gastos de envío son a cargo del comprador y se incluyen en la factura bajo el concepto «Envio».

3. En los supuestos en que habiendo sido los productos puestos a disposición del comprador, éste rehusase la aceptación de los mismos en el lugar, forma y fecha establecidos en el pedido, correrán a cuenta del comprador todos los gastos de transporte y seguro ocasionados por la entrega y devolución de los productos.

4. En caso de que un pedido no programado generara varias entregas, solo se facturará el gasto correspondiente al primer envío.

5. Al hacer la petición del pedido, se asume que el cliente conoce y acepta las condiciones generales de venta que figuran en nuestro catálogo en vigor en la fecha de realizar el pedido.

5. Inspección, Retrasos de Tránsito y No-Entrega

1. El cliente deberá comprobar los productos tan pronto como sea posible dentro de unos límites razonables después de la entrega y, en caso de observar cualquier defecto en los productos o en caso de producirse cualquier otra incidencia relacionada con el suministro realizado, incluidas la entrega incompleta, errónea y la no entrega de uno o más productos contenidos en el pedido, deberá notificarlo de la forma más detallada posible a Tecnomáquinas, en un plazo no superior a los diez (10) días siguientes a partir de la entrega, encuyo caso, será de aplicación lo establecido en la cláusula 7.

2. Si el cliente no realizara tal notificación, se asumirá de manera definitiva que los productos están, en todos los aspectos, de acuerdo con el contrato y libres de cualquier defecto que resultase evidente en un examen razonable, y en consecuencia, se considerará que el cliente ha aceptado los productos.

3. El cliente deberá rechazar los paquetes dañados.

4. Excepto en lo establecido en los párrafos 1 y 3 de esta cláusula, en ninguna circunstancia, Tecnomáquinas tendrá la obligación de compensar al cliente por daños o por la falta de entrega o retraso en la entrega de todos o parte de los productos sea cual sea el motivo, o por cualquier pérdida consecuente o de otra índole surgida de la falta o del retraso en la entrega.

Lo establecido en este epígrafe no será de aplicación a la venta de bienes de consumo a consumidores, que se regirá por lo previsto por el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y cualesquiera otras disposiciones concordantes que le sean de aplicación y, en particular, pero sin limitación alguna, en lo que respecta a los derechos del consumidor relativos a la conformidad de los bienes vendidos con el contrato, su reparación, sustitución, rebaja del precio y resolución del contrato de venta. Lo que se manifiesta sin perjuicio de la declaración contenida en la cláusula 7 final, dado que la actividad profesional de la compañía, no se dirige a consumidores finales, sino a empresarios y profesionales.

7. Información sobre los Productos y la Disponibilidad de Stock

1. A menos que se declare lo contrario, las especificaciones eléctricas representan los límites de funcionamiento seguro. Las dimensiones y otras características físicas están sujetas a las tolerancias comerciales habituales. El cliente será responsable de asegurarse de que el producto que ha adquirido es el adecuado para su aplicación.

2. El servicio de información técnica de Tecnomáquinas estará a disposición del cliente para aconsejarle en éstos y otros asuntos relacionados con el uso de los productos.

8. Pago

Los pagos de los Productos se realizarán de alguna de las siguientes maneras:

1. Mediante alguna de las siguientes tarjetas de crédito en el momento de efectuar el pedido:

VISA, AMERICAN EXPRESS, MASTER CARD.

2. Mediante transferencia bancaria

9. Devoluciones y Coste de Manipulación

1. El cliente siempre deberá solicitar a Tecnomáquinas un número de devolución, el cual deberá figurar en la etiqueta del paquete a devolver. Cualquiera que sea la causa de la devolución, el/los producto(s) deberá(n) remitirse en su embalaje y estado original. El personal de Tecnomáquinas indicará al cliente el procedimiento a seguir para la tramitación de su devolución.

2. En el caso de devolución por desistimiento o error por parte del cliente, éste deberá devolver el/los producto(s) dentro de los siete (7) días siguientes a la recepción del material. Los costes del envío de la devolución correrán por cuenta del cliente. Durante el proceso de devolución, el cliente es responsable de cualquier pérdida o daño de el/los producto(s).

3. En el caso de devolución por un error imputable a Tecnomáquinas, el cliente deberá devolver el/los producto(s) dentro de los treinta (30) días siguientes a la recepción del material. Tanto los gastos de envío del producto defectuoso, como los del nuevo producto de reposición, estarán a cargo de Tecnomáquinas.

4. Una vez expirados los plazos de devolución, sea cual fuere la causa de la devolución, TECNOMAQUINAS se reserva el derecho de aceptar dicha devolución y, en caso de hacerlo, de cargar un coste de manipulación según los siguiente: 

10. Cancelaciones de Pedidos

Las cancelaciones totales o parciales de un pedido sólo pueden ser aceptadas después de una negociación previa y tras acordar la compensación a Tecnomáquinas por todos los gastos incurridos. En caso de cancelación parcial, Tecnomáquinas se reserva el derecho de facturar cualquier diferencia en el precio de venta aplicable a la cantidad entregada en el momento de la cancelación.

11. Condiciones de venta para Canarias, Ceuta y Melilla:

1. Los gastos de IGIC (impuesto local) y Aduana no están incluidos en el total del pedido, por lo tanto, no aparecerán reflejados en la factura. Estos gastos deberán ser abonados al transportista en el momento de la entrega del pedido.

2. Los pedidos para entrega en Canarias, Ceuta y Melilla no llevan IVA. En caso de que el importe aparezca reflejado en su confirmación de pedido, éste no será incluido en la factura.

3. El plazo de entrega es de aproximadamente una semana. Los plazos reflejados en la web son para pedidos con entrega en península.